Este es un sistema alterno para medir el stress de los personajes jugadores.
Todos los personajes tendrán un nivel de stress igual a su nivel más modificador de sabiduría.
En caso de un evento impactante, como ver un monstruo por primera ves. O presenciar la muerte de tus aliados, o estar cerca de la muerte ganas puntos de stress. Cuando llegas al máximo de tu stress, ganas un bono de la mitad de tu nivel a la baja todas las tiradas y aumenta tu velocidad + 5 pies. Este efecto dura tantas rondas como puntos de stress tengas /2 a la baja. También solo cuando alcanzas el máximo de estres puedes usar las habilidades que te da tu nivel de jugador Acabado el efecto pasas a la condicion de fatigued.
En caso de un monstruo ganas tantos puntos de strees como cr del monstruo por ronda. Doble en caso de undeads y triple en caso de aberraciones.
Puedes controlarr tu Stress con voluntad.
Puedes evitar ganar puntos de strees con una tirada de voluntad la dc es igual a 10 + tus puntos en strees + los puntos de strees que estás por ganar.
Puedes ganar puntos de strees con una tirada de voluntad la dc es igual a 10 más tus puntos de estress. la diferencia entre la dc y tu tirada es lo que ganas.
Si tienes rangos en el skill de conocimiento adecuado para el tipo de monstruo le rrestas tus puntos en ese skill.
En caso de hacer algo relajante tu stres disminuye.
Stress no es lo mismo que miedo.