Superhuman RPG
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 PoKeMoN RPG TEST

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MensajeTema: PoKeMoN RPG TEST   PoKeMoN RPG TEST I_icon_minitimeVie Oct 01, 2010 12:40 pm

Ayer entre conversaciones con los muchachos se me ocurrio proba la maleabilidad del sistema de SHRPG. Y para esto, que mejor forma que hacer algo que todo joven ha deseado en algun momento, rolear un juego de Pokemon.

Ahora, es obvio que el sistma base de progresion y combate se mantendra, asi como las mecanicas de los Poderes. Mas los principales cambios que he visto es que cada Pokemon tendra una progresion ya establecida. Por ejemplo, si empiezas con un Squirtle y este gana una cantidad arbitraria de XP, dicho XP es adjudicado automaticamente a abilidades predeterminadas. Estos se llamaran BUILTS e incluiran Poderes, Evolucioens de Poderes, Ventaja, Entrenamientos, etc.

Asimismo, todo Pokemon podra tener un maximo de 4 tipos de ataque diferente en cualquier momento. Estos tipos de Ataques incluyen Poderes siendo modificados por Ventajas, o ventajas de entrenamientos. Cualquier cosa que tenga un efecto unico y diferente.

POR EJEMPLO:
Pepe el Entrenador tiene un Warturtle, el cual gano suficiente XP en combate para obtener Tumbada Titanica aplicable a su Hydrokinesis. Llamemos a este Ataque Tromba de Agua (hydrokinesis lvl7+tumbada titanica). Pero Warturtle tiene ya 4 Tecnicas aprendidas; Chorro de Agua (Hidrokinesis lvl5), Hydrobomba (Energy Blast + bombardero), Burbujas (Cryokinesis), y Supercabezaso (Ventaja Basica de Karate). Entonces el entrenador puede escoger entre quedarse con su configuracion actual, o reemplazar una de las anteriores con la nueva.
Esto en efecto representa que el sistema tendra niveles para cada Pkmn.

Como ven, los limites de Esfera en lo relacionadoa cantidad de Poderes se mantiene. La gran diferencia sera que los Poderes en si perderan versatilidad, dado que cuando una evolucion de estos te den una abilidad completamente nueva, debes de escoger si deseas reemplazarla o no.

Esto limitara severamente el Poder del sistema, mas parece que encajaria con la forma en que el juego original de Pokemon se desarrolla.


Bueno esto fue solo un ejemplo de lo que pareceria necesario para lograr representar fideginamente el sistema del juego. Tod opinion o adicion que deseen hacer sientanse libres de hacerlo. Cualquier diferencia entre el sstema basico y lo q seria necesario para que encaje a Pokemon necesita ser chekeada, y que lo saquen a colacion se apreciara.
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Maverick
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MensajeTema: Re: PoKeMoN RPG TEST   PoKeMoN RPG TEST I_icon_minitimeVie Oct 01, 2010 5:02 pm

Un detalle que habría que ver es como se haría con las habilidades pasivas de cada poké. Por ejemplo, Vulpix tiene Flash Fire, que hace que sea capaz de curarse al recibir daño tipo fuego. Absol tiene Pressure, que hace que el uso de los ataque cueste el doble.

Lo cual me lleva al punto 2: ¿Habrá Power Points?
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MensajeTema: Re: PoKeMoN RPG TEST   PoKeMoN RPG TEST I_icon_minitimeVie Oct 01, 2010 5:05 pm

Los infames PP se representaran simplemente por el gaste de como se vaya a llamar heroismo ene ste sistema.

Sobre abilidades innatas, eso si se tiene q hacer. Aunque la pregunta es, todo pokemon sin excepcion tiene una abilidad?
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Maverick
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MensajeTema: Re: PoKeMoN RPG TEST   PoKeMoN RPG TEST I_icon_minitimeVie Oct 01, 2010 5:09 pm

Absolutamente todos. Hasta el triste Magikarp (Swift Swim) tiene una.
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MensajeTema: Re: PoKeMoN RPG TEST   PoKeMoN RPG TEST I_icon_minitimeVie Oct 01, 2010 5:19 pm

Pues parte del built de cada Pokemon sera esa pekena abilidad.
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MensajeTema: Re: PoKeMoN RPG TEST   PoKeMoN RPG TEST I_icon_minitimeSáb Oct 02, 2010 12:28 am

o.o

No, claramente el hecho de que en este momento este volviendo a jugando Emerald por quinta vez para pasar un Treeko y una Master Ball a mi juego en Heart Gold, y que lleve siempre en mi cinturon mi PokeWalker para que mi Haunter suba de nivel (65 en este momento) NO me hace fan de Pokemon.

Uhm... empieza por los primeros 150, pero cuidado con los Ubers.

Al momento, los Ubers son:

Mewtwo
Mew
Wobbuffet
Lugia
Ho-Oh
Latios
Latias
Kyogre
Groudon
Rayquaza
Deoxys
Dialga
Palkia
Giratina
Manaphy
Darkrai
Arceus
Shaymin-S
Garchomp

Son Pokemon con stats iniciales muy superiores (4 a 5 veces) a la media y considerados Game Breakers. Lo que seria Esfera 0.

Fuera de eso... PIPLUP, I CHOOSE YOU!

O, si solo jugamos con los primeros 150 (lo cual no seria irracional considerando que vamos por los 649 ahora que Black/White ya salio en Japon), SQUIRTLE, GO!

Recomendacion: A diferencia de SHRPG, en este caso si seria buena idea que permitieras al Jugador escoger su Pokemon. Un superhumano no puede escoger los poderes que le tocan, pero un Entrenador si escoge a su Pokemon. Salvo Ash que es un pelmazo.

Para un pokedex completo, bonito y bien ordenado, revisa

http://www.serebii.net/pokedex-bw/

Estan ordenados por numero y region, lista los ataques, los niveles de evolucion y explica las habilidades especiales, y en el caso de pokemon con habilidades multiples (Arbok puede tener Intimidate, que reduce el ataque del oponente, o Shed Skin, que le da 33% de posibilidades por turno de curarse de un efecto negativo, por ejemplo) las presenta todas con sus explicaciones.
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Neo
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MensajeTema: Re: PoKeMoN RPG TEST   PoKeMoN RPG TEST I_icon_minitimeSáb Oct 02, 2010 11:25 am

Como te comenté por msn HC, creo que también los items tendrian que cambiar para acomodarse a Pokemon, desde potion hasta rare candy.
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MensajeTema: Re: PoKeMoN RPG TEST   PoKeMoN RPG TEST I_icon_minitimeSáb Oct 02, 2010 12:24 pm

Para facilitar las cosas se escogera un pokemon inicial de cualquiera de los base (sin importar de q region).

Sus stats se basaran en el sistema pre existente, y como mencione, la mayor diferencia es que cada pokemon tendra un build o progresion predeterminada.
Los Pokemon uber no solo seran de nivel altisimo, sino que sus "tecnicas" refljaran reality altering y similares.

Aparte d elos Pokemon iniciales, cada uno escogera os que desea o no atrapar durante la aventura.

Gracias por el link, ayudara mucho como base.

Por ultimo, da la cantidad de personas interesadas, parece q lo mas logico sera darle dos grupos diferentes, cada uno de 4 jugadores que aventuran juntos. Cada uno de ellos puede cargar 6 pokemon q hayan capturado. Si se tienen 6 pokemon capturados tienes q ir a unc entor y dejar a alguno si deseas capturar mas (variacion del juego original lo se)
Y el espacio que tienes para guardar pokemon en storage cuesta dinero.

El siguiente paso es hacer un Built para un Pokemon de los que comienzan para ver como sale. Estoy planeando darle un tope de alrededor de 80 o 90 en niveles al sistema.
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MensajeTema: Re: PoKeMoN RPG TEST   PoKeMoN RPG TEST I_icon_minitimeSáb Oct 02, 2010 1:25 pm

Notese que a partir de los niveles 60 para arriba, los pokes solo ganan más stats, ya no técnicas, a menos que sean de HM/ TM.
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MensajeTema: Re: PoKeMoN RPG TEST   PoKeMoN RPG TEST I_icon_minitimeSáb Oct 02, 2010 1:39 pm

mmm eso seria un problema, ya que la progresion de poderes va hasta lvl 11, pudiendo tener hasta 4 poderes eso da 44 niveles de por si
mas 24 nivelsd e entrenamientos eso da 68. Lo cual significa que tendria q apretujar todos los poderes y trainings y ventajas q dan abilidades extra antes de lvl 60, lo cual lo veo poco factible. Ese va a tener que ser uno de esos sacrificios del juego original por balance.
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MensajeTema: Re: PoKeMoN RPG TEST   PoKeMoN RPG TEST I_icon_minitimeSáb Oct 02, 2010 7:57 pm

Maverick escribió:
Notese que a partir de los niveles 60 para arriba, los pokes solo ganan más stats, ya no técnicas, a menos que sean de HM/ TM.

Esto solia ser cierto. Ahora con Black y White algunos Pokemon, como por ejemplo, Dragonite, aprenden ataques a niveles superiores a 60. En el caso de Dragonite ahora aprende Outrage a lvl 67, Hyper Beam a lvl 75 y Gale a lvl 81.

(Sobre todo valido para los Tier A y Ubers)

Asi que esto ya no sera un problema.

Notese que los Pokemon Tier A tienen la progresion mas lenta, requiriendo 1'250,000 exp para llegar a lvl 100, mientras que los de progresion mas rapida solo requieren 600,000 exp para llegar a lvl 100.

Una explicacion detallada de como calcular la exp requerida para subir niveles, incluyendo las formulas por nivel, esta en:
http://bulbapedia.bulbagarden.net/wiki/Experience

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MensajeTema: Re: PoKeMoN RPG TEST   PoKeMoN RPG TEST I_icon_minitimeSáb Oct 02, 2010 9:17 pm

Para facilitar disponibilidad de pokemon, les dare progresiones iguales a todos en lo correspondiente a velocidad. Aunque si uno qe otro quizas este baneado, mas q nada xq todos los kerrian "ohhh un mewtwooo!!!"
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MensajeTema: Re: PoKeMoN RPG TEST   PoKeMoN RPG TEST I_icon_minitimeDom Oct 03, 2010 12:01 am

En todo caso, ten cuidado. El balance en Pokemon no esta dado por el nivel sino tambien por la progresion, un Cloyster de nivel 35 puede chiflarse sin problemas a un Ariados de nivel 42, porque se balancea haciendo que cueste una cantidad equivalente de exps llevarlos hasta ese nivel.

Es como Segunda Edicion, un Mago nivel 18 se considera al mismo nivel de poder que un Guerrero nivel 20, porque en ambos casos el personaje ha acumulado 3'000,000 de xp.

Pokemon expresamente parte del hecho que el nivel no es indicador del poder alcanzado. Esa, como lo veo, sera la dificultad mayor en el sistema. De alguna forma, tal vez, dar un bono de exps a algunos pokemon para que suban de nivel mas rapido, dado que sus Builds seran siempre inferiores a los de los pokemon que no reciban este bono.
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MensajeTema: Re: PoKeMoN RPG TEST   PoKeMoN RPG TEST I_icon_minitimeDom Oct 03, 2010 1:05 pm

ese sistema fue descartado en segunda por una razon, y dentro del programa del juego de nitendo funciona relativamente bien. Aunque produce el efecto de que es un hechoo de que un pokemon va a ser una mejor eleccion que otros de su mismo tipo, lo cual quiero evitar.

La idea es que el pokemon que se escoja capturar (los mejor dicho) se haga por flavor puro, por gusto, y que un jugador no deba ser castigado mecanicamente por elegir uno u otro.
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MensajeTema: Re: PoKeMoN RPG TEST   PoKeMoN RPG TEST I_icon_minitimeDom Oct 03, 2010 1:16 pm

Ou yeah! Magikarp vs Mewtwo
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MensajeTema: Re: PoKeMoN RPG TEST   PoKeMoN RPG TEST I_icon_minitimeDom Oct 03, 2010 2:08 pm

Con eso ya establecido, aqui esta el primer intento de built...

CHARMANDER (Charmeleon lvl10 y Charizard lvl30)
Tipo: Fuego
Abilidad: Cuando la Constitucion o Vitalidad de Charmander llega a menos de la mitad, l dano de sus disparos y golpes mediante Poderes aumenta en 1.
Tecnicas Iniciales: Scratch (Proficiencia 1) / Growl (Jugar Sucio)
*Cabe resaltar que hay mas tecnicas que en el juego original, mas la mayoria seran evoluciones de las anteriores. Basicamente se considera que toda evolucion de un Poder puede hacer todo l que las evoluciones anteriores de ese mismo Poder permitian. Una Tecnica basada en la evolucion de un Poder siempre reemplaza (si se desea) la evolucion anterior de ese mismo Poder. Si por alguna razon se decide por ejemplo no aceptar la Tecnica que viene de la evolucion de lvl 3 de energy Blatst, pero (cuando se vulve disponible0 se acepta la de lvl5, se considera que se tienen un total de 5 puntos en el Poder, ma se ignora cualquier abilidad que la Evolucion de lvl 5 proveia. En dicho caso, la tecnica que viene con la evolucion de lvl 5 reemplazaria la tecnica que viene con la de lvl 1 del Poder en cuestion.
Asimismo, dada la cantidad de ataques existentes, cada uno sientase libr de darles nombre a las Tecnicas de su Pokemon.

Razgos: (Charmander)
Fuerza 3, Destreza 3, Apariencia 3, Sentidos 3, Inteligencia 1, Personalidad 2
Razgos: (Charmileon)
Fuerza 5, Dsstreza 3, Apariencia 3, Sentidos 5, Inteligencia 1, Personalidad 1
Razgos: (Charizard)
Fuerza 7, Destreza 2, Apariencia 2, Sentidos 5, Inteligencia 3, Personalidad 2

Poderes:
Primer Poder - Energy Blast
Segundo Poder - Lightning
Tercer Poder - Fly
Cuarto Poder - Superhuman Agility

Entrenamientos: (Todos dan Pelea y Esquiva)
Primer Entrenamiento - Fechoria
Segundo Entrenamiento - Acrobacia
Tercer Entrenamiento - Alerta
Cuarto Entrenamiento - Atletismo

Las ventajas las puede escoger libremente el jugador, con la unica limitacion de que debe cumplir los requisitos.

La informacion proveida anteriormente se aplica a esta progresion:

1 Primer Entrenamiento 1
2 Primer Poder 1 (TECNICA)
3 Primer Entrenamiento 2
4 Segundo Poder 1 (TECNICA)
5 Primer Entrenamiento 3
6 Primer Poder 2
7 Primer Entrenamiento 4 y Ventaja (TECNICA)
8 Segundo Poder 2
9 Primer Entrenamiento 5
10 Primer Poder 3 (EVOLUCION / TECNICA)
11 Primer Entrenamiento 6
12 Segundo Poder 3 (TECNICA)
13 Segundo Entrenamiento 1
14 Primer Poder 4
15 Ventaja (TECNICA)
16 Segundo Poder 4
17 Segundo Entrenamiento 2
18 Primer Poder 5 (TECNICA)
19 Segundo entrenamiento 3
20 Segundo Poder 5 (TECNICA)
21 Segundo Entrenamiento 4
22 Primer Poder 6
23 Ventaja (TECNICA)
24 Segundo Poder 6
25 Segundo entrenamiento 5
26 Primer Poder 7 (TECNICA)
27 Segundo Entrenamiento 6
28 Segundo Poder 7 (TECNICA)
29 Tercer Entrenamiento 1
30 Tercer Poder 1 (EVOLUCION / TECNICA)
31 Tercer Entrenamiento 2
32 Primer Poder 8
33 Ventaja (TECNICA)
34 Segundo Poder 8
35 Ventaja (TECNICA)
36 Tercer Poder 2
37 Tercer Entrenamiento 3
38 Primer Poder 9 (TECNICA)
39 Tercer Entrenamiento 4
40 Segundo Poder 9 (TECNICA)
41 Tercer Entrenamiento 5
42 Tercer Poder 3 (TECNICA)
43 Tercer Entrenamiento 6
44 Primer Poder 10
45 Ventaja (TECNICA)
46 Segundo Poder 10
47 Cuarto Entrenamiento 1
48 Tercer Poder 4
49 Cuarto Entrenamiento 2
50 Primer Poder 11 (TECNICA SUPREMA)
51 Cuarto Entrenamiento 3
52 Segundo Poder 11 (TECNICA SUPREMA)
53 Cuarto Entrenamiento 4
54 Tercer Poder 5 (TECNICA)
55 Cuarto Entrenamiento 5
56 Cuarto Poder 1 (TECNICA)
57 Cuarto Entrenamiento 6
58 Tercer Poder 6
59 Ventaja (TECNICA)
60 Cuarto Poder 2
61 Primera Aptitud de Entrenador +1
62 Tercer Poder 7 (TECNICA)
63 Segunda Aptitud de Entrenador +1
64 Cuarto Poder 3 (TECNICA)
65 Tercer Poder 8
66 Primera Aptitud de Entrenador +2
67 Cuarto Poder 4
68 Tercer Poder 9 (TECNICA)
69 Segunda aptitud de Entrenador +2
70 Cuarto Poder 5 (TECNICA)
71 Tercer Poder 10
72 Primera Aptitud del Entrenador +3
73 Cuarto Poder 6
74 Tercer Poder 11 (TECNICA SUPREMA)
75 Cuarto Poder 7 (TECNICA)
76 Cuarto Poder 8
77 Cuarto Poder 9 (TECNICA)
78 Cuarto Poder 10
79 Cuarto Poder 11 (TECNICA SUPREMA)
80 Ventaja (Una Adicional Por cada Nivel ganado)
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MensajeTema: Re: PoKeMoN RPG TEST   PoKeMoN RPG TEST I_icon_minitimeDom Oct 03, 2010 3:18 pm

Maverick escribió:
Ou yeah! Magikarp vs Mewtwo

Hehehe



La magia de un buen combo.
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MensajeTema: Re: PoKeMoN RPG TEST   PoKeMoN RPG TEST I_icon_minitimeDom Oct 03, 2010 3:48 pm

Squirtle/ Wartortle/ Blastoise

Tipo: Water
Abilidad: Cuando la Constitución o Vitalidad de Squirtle llega a menos de la mitad, el daño de sus disparos y golpes mediante poderes tipo Water aumenta en 1.

Tecnicas Iniciales: Tackle (Proficiencia 1) / Tail Whip (Estilo Impredescible)

Razgos: (Squirtle)
Fuerza 3, Destreza 3, Apariencia 2, Sentidos 3, Inteligencia 2, Personalidad 2
Razgos: (Wartortle)
Fuerza 5, Destreza 3, Apariencia 2, Sentidos 3, Inteligencia 3, Personalidad 2
Razgos: (Blastoise)
Fuerza 7, Destreza 2, Apariencia 1, Sentidos 3, Inteligencia 5, Personalidad 3

Poderes:
Primer Poder - Pyrokinesis
Segundo Poder - Hydrokinesis
Tercer Poder - Natural Armor
Cuarto Poder - Superhuman Strenght

Entrenamientos: (Todos dan Pelea y Esquiva)
Primer Entrenamiento - Atletismo
Segundo Entrenamiento - Concentración
Tercer Entrenamiento - Observación
Cuarto Entrenamiento - Atletismo



Última edición por Maverick el Dom Oct 03, 2010 5:32 pm, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: PoKeMoN RPG TEST   PoKeMoN RPG TEST I_icon_minitimeDom Oct 03, 2010 4:17 pm

BULBASAUR

Tipo: Grass
Abilidad: Cuando la Constitución o Vitalidad de Bulbasaur llega a menos de la mitad, el daño de sus disparos y golpes mediante poderes tipo Grass aumenta en 1.

Tecnicas Iniciales: Tackle (Proficiencia 1) / Growl (Jugar Sucio)

Razgos: (Bulbasaur)
Fuerza 3, Destreza 3, Apariencia 2, Sentidos 3, Inteligencia 2, Personalidad 2
Razgos: (Ivysaur)
Fuerza 3, Destreza 5, Apariencia 2, Sentidos 3, Inteligencia 3, Personalidad 2
Razgos: (Venusaur)
Fuerza 7, Destreza 3, Apariencia 1, Sentidos 4, Inteligencia 2, Personalidad 3

Poderes:
Primer Poder - Chlorokinesis
Segundo Poder - Lightning
Tercer Poder - Unmovable Object
Cuarto Poder - Superstrenght

Entrenamientos: (Todos dan Pelea y Esquiva)
Primer Entrenamiento - Atletismo
Segundo Entrenamiento - Acrobacia
Tercer Entrenamiento - Intimidacion
Cuarto Entrenamiento - Supervivencia
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MensajeTema: Re: PoKeMoN RPG TEST   PoKeMoN RPG TEST I_icon_minitimeDom Oct 03, 2010 6:16 pm

Pidgey/ Pidgeotto/ Pidgeot

Tipo: Flying/Normal
Abilidad: La penalidad que te imponen mediante Esquivar o Bloquear se reducen en 1


Tecnicas Iniciales: Tackle (Proficiencia 1) / Sand Attack (Jugar Sucio)

Razgos: (Pidgey)
Fuerza 3, Destreza 3, Apariencia 2, Sentidos 3, Inteligencia 3, Personalidad 1
Razgos: (Pidgeotto)
Fuerza 3, Destreza 5, Apariencia 2, Sentidos 3, Inteligencia 3, Personalidad 2
Razgos: (Pidgeot)
Fuerza 5, Destreza 5, Apariencia 2, Sentidos 3, Inteligencia 2, Personalidad 3

Poderes:
Primer Poder - Fly
Segundo Poder - Superspeed
Tercer Poder - Eolokinesis
Cuarto Poder - Superhuman Agility

Entrenamientos:

Primer Entrenamiento - Alerta
Segundo Entrenamiento - Acrobacia
Tercer Entrenamiento - Observación
Cuarto Entrenamiento - Acrobacia
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MensajeTema: Re: PoKeMoN RPG TEST   PoKeMoN RPG TEST I_icon_minitimeLun Oct 04, 2010 6:34 pm

ESTE ES UNA PRUEBA DE LA PROGRESION Y FORMULA PARA POKEMON CON SOLO 2 FORMAS PRINCIPALES Y QUE NO REQUIEREN DE PIEDRAS PARA EVOLUCIONAR


SANDSHREW (Sandlash lvl18)
Tipo: Tierra
Abilidad: Cuando en terreno favorable, +1 al Rango de Exito de Tiradas de Esquiva
Tecnicas Iniciales: Scratch (Proficiencia 1) /Defense Curl (Entrenamiento Defensivo)

Razgos: (Sandshrew)
Fuerza 3, Destreza 5, Apariencia 3, Sentidos 3, Inteligencia 1, Personalidad 2
Razgos: (Sandslash)
Fuerza 3, Destreza 7, Apariencia 2, Sentidos 5, Inteligencia 2, Personalidad 2

Poderes:
Primer Poder - Earthglide
Segundo Poder - Superspeed
Tercer Poder - Natural Weapons
Cuarto Poder - Superhuman Agility

Entrenamientos: (Todos dan Pelea y Esquiva)
Primer Entrenamiento - Supervivencia
Segundo Entrenamiento - Observacion
Tercer Entrenamiento - Alerta
Cuarto Entrenamiento - Atletismo

Las ventajas las puede escoger libremente el jugador, con la unica limitacion de que debe cumplir los requisitos.

La informacion proveida anteriormente se aplica a esta progresion:

1 Primer Entrenamiento 1
2 Primer Poder 1 (TECNICA)
3 Primer Entrenamiento 2
4 Segundo Poder 1 (TECNICA)
5 Primer Entrenamiento 3
6 Primer Poder 2
7 Primer Entrenamiento 4 y Ventaja (TECNICA)
8 Segundo Poder 2
9 Primer Entrenamiento 5
10 Primer Poder 3 (TECNICA)
11 Primer Entrenamiento 6
12 Segundo Poder 3 (TECNICA)
13 Segundo Entrenamiento 1
14 Primer Poder 4
15 Ventaja (TECNICA)
16 Segundo Poder 4
17 Segundo Entrenamiento 2
18 Primer Poder 5 (EVOLUCION/TECNICA)
19 Segundo entrenamiento 3
20 Segundo Poder 5 (TECNICA)
21 Segundo Entrenamiento 4
22 Primer Poder 6
23 Ventaja (TECNICA)
24 Segundo Poder 6
25 Segundo entrenamiento 5
26 Primer Poder 7 (TECNICA)
27 Segundo Entrenamiento 6
28 Segundo Poder 7 (TECNICA)
29 Tercer Entrenamiento 1
30 Tercer Poder 1 (TECNICA)
31 Tercer Entrenamiento 2
32 Primer Poder 8
33 Ventaja (TECNICA)
34 Segundo Poder 8
35 Ventaja (TECNICA)
36 Tercer Poder 2
37 Tercer Entrenamiento 3
38 Primer Poder 9 (TECNICA)
39 Tercer Entrenamiento 4
40 Segundo Poder 9 (TECNICA)
41 Tercer Entrenamiento 5
42 Tercer Poder 3 (TECNICA)
43 Tercer Entrenamiento 6
44 Primer Poder 10
45 Ventaja (TECNICA)
46 Segundo Poder 10
47 Cuarto Entrenamiento 1
48 Tercer Poder 4
49 Cuarto Entrenamiento 2
50 Primer Poder 11 (TECNICA SUPREMA)
51 Cuarto Entrenamiento 3
52 Segundo Poder 11 (TECNICA SUPREMA)
53 Cuarto Entrenamiento 4
54 Tercer Poder 5 (TECNICA)
55 Cuarto Entrenamiento 5
56 Cuarto Poder 1 (TECNICA)
57 Cuarto Entrenamiento 6
58 Tercer Poder 6
59 Ventaja (TECNICA)
60 Cuarto Poder 2
61 Primera Aptitud de Entrenador +1
62 Tercer Poder 7 (TECNICA)
63 Segunda Aptitud de Entrenador +1
64 Cuarto Poder 3 (TECNICA)
65 Tercer Poder 8
66 Primera Aptitud de Entrenador +2
67 Cuarto Poder 4
68 Tercer Poder 9 (TECNICA)
69 Segunda aptitud de Entrenador +2
70 Cuarto Poder 5 (TECNICA)
71 Tercer Poder 10
72 Primera Aptitud del Entrenador +3
73 Cuarto Poder 6
74 Tercer Poder 11 (TECNICA SUPREMA)
75 Cuarto Poder 7 (TECNICA)
76 Cuarto Poder 8
77 Cuarto Poder 9 (TECNICA)
78 Cuarto Poder 10
79 Cuarto Poder 11 (TECNICA SUPREMA)
80 Ventaja (Una Adicional Por cada Nivel ganado)
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MensajeTema: Re: PoKeMoN RPG TEST   PoKeMoN RPG TEST I_icon_minitimeMar Oct 05, 2010 12:46 pm

ENTRENADORES
La construccion de entrenadores se realiza siguiendo los mismos parametros de consruccion de personajes para SHRPG (exepto claro por los poderes). Asimismo, Entrenamientos no seran permitidos. A diferencia de personajes en SHRPG, no hay limites de puntuacion en Aptitudes ni aumentos automaticos de Razgos por "camino", pero no se puede tener mas puntos en una Aptitud que lo que al menos uno de sus Pokemon posea en Esquiva.
Por otro lado, el XP que entrenadores usen se ganara solo por rol y victorias significativas de sus mascotas, no por pelear solamente (ya sean ellos o sus pokemones quienes peleen). Otra diferencia con SHRPG es ue no se podran comprar items mediante XP, mas cada uno recibira un APP al inicio del juego basado en uno de los 4 arquetipos siguientes: Dueler, Breeder, Guide, Coordinator.
Por ultimo, el concepto de Camino ha sido reemplazado por dos aspectos, Empatia y Disciplina, cuyo uso fue adicionalmente detallado en las reglas de combate tentativas. Estos aspectos adicionalmente se usan para ciertas evoluciones. Obviamente fama, archienemigo e identidad secreta no existen tampoco.
Todo Entrenador comienza con 3 puntos en Empatia y 3 en Disciplina.

EVOLUCION
Para que un Pokemon Evolucione se deben de combinar 2 aspectos, nivel y catalista. El nivel al que cada Pokemon evoluciona es detallado en las progresiones anteriormente descritas. El Catalista, es una condicion adicional que se debe cumplir para que la criatura evolucione.
En la mayoria de los casos el catalista sera una Chispa Evolutiva, la cual se obtiene cuando se llega a tener 10 puntos en Empatia o Disciplina. Algunos Pokemon requeriran especificamente de Chispas Evolutivas de un tipo, ya sea Empatica o Disciplinaria. Todo Pokemon que en el juego original evolucionaba mediante felicidad requiere de una Chispa Evolutiva Empatica, y todo Pokemon que evolucionaba mediante cambio requiere de una Chispa Evolutiva Disciplinaria.
Asimismo, hay otros Poemon que evolucionan solamente mediante piedras, en esos casos las piedras se consiguen mediante compra o llamemoslo "loot" durante el juego. Cabe resaltar que la mayoria de estos Pokemon no reciben aumentos de Razgos debido a evolucion, mas si acceso a nuevos Poderes que normalmente estaban dormidos.
Cabe reslatar tambie que hay ciertos pokemon que solo evolucionan si tienen ciertos objetos adicionales extranos, en esos casos esos objetos se obtienen mediante loot y debe el entrenador usarlo en el pokemon cuando sea del nivel apropiado para evolucionar.

EXPERIENCIA
Estuve pensando mucho en esto, y esta version diferira bastante de la forma en que el juego original lidiaba co niveles, peor creo que mantiene al menos el feel de subir de nivel del juego original.
Para subir de un nivel a otro, se requiere de 20 XP, y el XP una batalla se gana basado en el nivel del oponente comparado con el tuyo:

LEVEL -3 1
LEVEL -2 2
LEVEL -1 3
SAME LEVEL 4
LEVEL +1 5
LEVEL +2 7
LEVEL +3 9
LEVEL +4 10
LEVEL +5 12
LEVEL +6 14
LEVEL +7 15
LEVEL +8 17
LEVEL +9 19
LEVEL +10 20

Todo enemigo con 4 niveles menos a ti te da solo 1/2 punto, o sea que se gana un punto por cada dos de ellos derrotados.
Asimismo, todo oponente derrotado con 10 niveles o mas por encima de ti te regala un nivel por cada 10 niveles (o fraccion de esto) que le lleve por encima.
Cabe resaltar que si la experiencia se debe de dividir, se divide basada en el nivel del Pokemon de nivel mas alto que recibe XP de dicho combate. Asimismo, que si varios Pokemon luchan, todos reciben la mitd de dicho xp sin importar el numero de participantes.

Por ultimo, estos puntos pueden ser utilizados tambien para comprar proficiencias desarmadas adicionales a un costo de 3 por cada punto comprado. Con la restriccion de que una proficiencia nunca pude ser mayor a los puntos que poseas en al menos un Poder -2.
Obviamente, estos puntos tambien pueden ser utilizados para dar a un Pokemon puntos en Aptitudes a un costo de 1 por cada punto.


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MensajeTema: Re: PoKeMoN RPG TEST   PoKeMoN RPG TEST I_icon_minitimeMar Oct 05, 2010 8:52 pm

ARQUETIPOS DE ENTRENADORES

DUELISTA
Se enfoca en las batallas, asi de simple. El App de su Pokegear es el ????, y su abilidad genera es la siguiente. Una vez por batalla, puede realizar una Tirada de Liderazgo. Si tiene exito, su Pokemon gana un bono al rango de Exito de su siguiente Tirada igual a la mitad del rango de exito del Entrenador en Liderazgo.

CRIADOR
Especialista en identificar y criar Pokemon. El App en su Pokegear es el Pokedex, y su abilidad general es la siguiente. Una vez por hora puede realizar una Tirada de Conocimiento (Pokemon) para que un numero de Pokemon igual a su Empatia recuperen Vitalidad igual al Rango de Exito que el Entrenador posea en Conocimiento (Pokemon) o Constitucion igual al triple. Si esta abilidad se usa en combate, requiere de una accion Standart y provoca que el Pokemon recupere Constitucion igual a los puntos del Entrenador en Conocimiento (Pokemon)

GUIA
Especialista en la inerperie y el comportamiento de Pokemones salvages. Su App es el Pokemap, y su abilidad es la siguiente. Cuando se realiza una Tirada en la tabla de encouentros al azar en el campo, el guia puede alterar el resultado de dicha tirada en una cantidad igual a su Rango de exito en Supervivencia. Por Ejemplo: Pepe el Guia decide gastar una Hora para ir a cazar Pokemon, el resultado de la Tirada porcentual es de 6. Segun la tabla, si el resultado de la tirada era 1, se encontraia con un pokemon extremadamente raro. Asi que Pepe decide utilizar su abilidad para modificar el resultado a 1 (ya que el rango de exito de sus tiradas de supervivencia es 5).

COORDINADOR
Especialista en eventos de cordinadores (como mostrados en pkmn diamond and pearl). Su App es el ???, y su abilidade s la siguiente. Cuando se encuentren en un combate o competencia, pueden realizar una Tirada de Arte. Si tiene exito, su Pokemon gana un bono al rango de Exito de su siguiente Tirada igual a la mitad del rango de exito del Entrenador en Arte.
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