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 PoKeMoN RPG REGLAS TENTATIVAS DE COMBATE

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Scalibur
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MensajeTema: PoKeMoN RPG REGLAS TENTATIVAS DE COMBATE   Dom Oct 03, 2010 5:48 pm

Estas son las reglas tentativas de combate que tengo hasta ahora. El retador siempre lanza su Pokemon a la cancha primero, e iniciativa se calcula normalmente. El Entrenador (ustedes) necesitan gastar una accion Standart cada Ronda para guiar a su Pokemon, mas su accion de movimiento esta libre para actuar como deseen. El sacar a un Pokemon de la arena requiere una accion de movimiento, asi como sacar otra bola y enviar a otro a pelear. O sea el cambiar de pokemon batallando consume todo su turno (y por ende el nuevo poke no puede actuar).

Cada Entrenador tiene dos barras importantes, Disciplina y Empatia. La primera representa que tanto control y voluntad se puede ejercer para con un pokemon, por esto cuando el poke deberia de realizar una Tirada de Empuje, el entrenador gasta un punto de Disciplina y realiza una Tirada de Personalidad con rango de Exito basado en los puntos que se tenian en Disciplina antes de gastar el punto.
Empatia por otro lado representa la amistad y coneccion emocional que se tiene sobre su Pokemon. En combate, cuado el Pokemon vaya a tomar dano letal, se puede gastar un punto de empatia para convertir una cantidad de dano letal a no letal igual a los puntos que se posean en empatia.

Al final de un combate ambas barras regresan a su totalidad. Puntos de Disciplina y Empatia de ganan mediante la interaccion del entrenador con sus (y otros) Pokemon.

Con esto en mente, Mr Maverik Posteara un Charmander de Lvl 9 para que combata contra un pokemon X del mismo nivel y ver como se desenvuelve todo esto en practica.

*Cabe resaltar que los Pokemon se consideran inmortales, asi su vitalidad se reduzca a negatvos, solo quedan inconcientes. Si por alguna razon alguien es suficientemente sadico para descuastrizar a intentar rematar a un pokemon en ese estado, todos sus pokemon se liberan automaticamente y dispersan.

Asimismo, dada la forma en que los Poderes progresan, se usara el rango de Exito de Pelea siemrpe para activar Poderes. Ya que ese "Pelea" sera mas como COMBAT en general.


Paraesta pekena prueba, se asumira que Maverik Posee 3 puntos en Empatia y 4 en Disciplina.

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Última edición por Scalibur el Dom Oct 03, 2010 6:30 pm, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: PoKeMoN RPG REGLAS TENTATIVAS DE COMBATE   Dom Oct 03, 2010 5:55 pm

Charmander Lvl 9

Fire Type

Blaze: Cuando la Constitución o Vitalidad de Charmander llega a menos de la mitad, el daño de sus disparos y golpes mediante Poderes tipo Fire aumenta en 1.

Stats: Strenght 3, Dexterity 3, Appearance 3, Intelligence 3, Senses 1, Personality 2

Vitality: 6
Constitution: 20
Guts: 6

Skills:
Acrobatics 3
Alertness 3
Larceny 3 + 3
Brawl 3 + 2
Dodge 3 + 3
Athletics 3
Awareness 3
Intimidate 3
Survival 3

Moves:
Scratch: (Proficiency 1)
Growl: (Dirty Trick)
Ember: (Energy Blast 2)
Flame Burst: (Lightning 2+Burn)


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MensajeTema: Re: PoKeMoN RPG REGLAS TENTATIVAS DE COMBATE   Lun Oct 04, 2010 2:31 pm

RESULTADOS:

El primer intento contra Squirtle fallo, dado que squirtle no tenia ningun ataque que hiciera dano de tipo agua asi que no tenia sentido. Luego de alterar a Squirtle para que encajara mejor, el experimento fue exitoso, y despues de 5 rondas Charmander habia caido.

En la batalla contra Pidgey, se hicieron 2 intentos. En laprimera gano charmander (burn es muy ameno) y en la segunda gano pidgey gracias a mejores dados. En general me siento complacido con el resultado lo suficiente para seguir creando builts. Y mas importante aun, empezar con builts de 2 partes.
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MensajeTema: Re: PoKeMoN RPG REGLAS TENTATIVAS DE COMBATE   

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