Como al parecer es algo que varios de los personajes decidieron querian hacer en este juego, me parecio que valia la pena el invertir en un set de reglas de Crafting un poco mas amistosas.
Estas reglas de Crafting se basan en 3 elementos; dificultad, tiempo, y modificador del DC
DIFICULTADEsto representa que tan complejo es el objeto que se esta creando:
Muy Simple: Objeto de una sola pieza simple sin partes mobiles. Ejemplos; Crowbar, Quarterstaff
Simple: Objeto mayormene compuesto de una pieza que requiere de una forma ams compleja. Ejemplo; Simple Weapons, Backpack, Mundane Clothing, Pit Traps
Moderado: Objetos de materiales y partes diversas que deben ser perfectamente integradas. Ejemplo; Martial and Exotic Weapons, Bows, Shields, Traps with Mechanical Triggers
Complejo: Objetos con materiales diversos y piezas mobiles funcionales o decorativas. Ejemplos; Armor, Compoiste Bows, Crossbows, vehicles, alchemyst fire, simple poisons.
Muy Complejo: Los objetos mas complicados, requieren de partes mobiles precisas y materiales dificiles de combinar. Ejemplos; Barcos Marinos, Armaduras de Montura, Tanglefoot Bags, Strong Poisons.
TIEMPOEsta es la cantidad de tiempo que se requiere para terminar un objeto. Este tiempo puede ser dividido como desees.
Objeto Muy Simple - 8 Horas
Objeto Simple - 2 Dias
Objeto Moderado - 4 Dias
Objeto Complejo - 1 Semana
Objeto Muy Complejo - 2 Semanas
*Por cada 5 puntos por encima del DC de creacion del objeto que obtengas, la unidad de tiempo de corta a la mitad. Ningun tiempo de creacion puede ser reducido mas de 2 veces por esto.
*Por cada 5 Ranks que un individuo posea en el Craft apropiado, la unidad de tiempo se corta a la mitad. Ningun tiempo de creacion puede ser reducido mas de 2 veces por esto.
*Si ambos requisitos se cumplen, la unidad de tiempo de creacion de un objeto puede ser reducida hasta 4 veces.
MODIFICADOR DEL DCEsta es la cantidad que se le agrega al DC para crear el objeto por encima del DC 10 basico.
Muy Simple - +0
Simple - +2
Moderado - +4
Complejo - +8
Muy Complejo - +10
OTROS Masterwork: El crear objetos Masterwork provoca que la unidad de tiempo aumente en un 50%. Asimismo, el Modificador del DC aumenta en +4. Todo estoe s en adicion al aumento del costo normal.
Materiales Especiales: El crear un objeto de un material especial aumenta la unidad de tiempo de este en un 50% (lo cual stackea con Masterwork). Asimsmo, diferentes materiales incurren en diferentes aumentos del DC:
Adamantine - +6
Darkwood - +2
Dragonhide +4
Cold Iron - +2
Mithral - +4
Alchemical Silver - +2
Al igual que en las reglas standard, el costo de materiales es igual a un tercio del costo total. Asimismo, se toma una penalidad de -2 por no tener las herramientas o taller necesario para el tipo de Crafting que se intenta realizar.